jueves, 10 de septiembre de 2015

LA BENDICIÓN QUE ES SER DOCENTE

  Queridos docentes:
           
Este mes de septiembre nos encuentra en plena tarea. Tarea grata pero también, muchas veces, agotadora.
           
Con todo, en este mes, celebramos. ¿Qué celebramos? Nuestra vocación, nuestro llamado, nuestros logros, nuestra dedicación, nuestros esfuerzos, nuestro camino compartido.
           
Camino compartido no sólo con nuestros compañeros sino también con nuestros alumnos y sus padres que confían en nosotros, que día a día renuevan su apoyo ya que nos dejan a sus hijos, como muchos de ustedes también lo hacen con los docentes de sus hijos.        
           
Por eso quiero hoy pedir al Señor de la Historia que los bendiga de manera muy especial. Él también es Maestro, sabe de nuestros desvelos, anhelos, triunfos y fracasos.
           
La bendición para que perseveremos en la entrega, para que luchemos por una educación de calidad, para que no nos instrumentalicen.
           
La bendición para que sigamos comprometidos con los valores y principios por los cuales hicimos la opción de trabajar en “esta” escuela y no en otra.
           
La bendición para que sigamos adelante con la confianza de siempre: todos queremos lo mejor no sólo para nosotros, sino también para nuestra escuela, para nuestros alumnos y para nuestra amada Patria.
           
La bendición para que sigamos siendo bendición para nuestros alumnos.



P. José Luis

Septiembre 2015